viernes, 28 de marzo de 2008

Haberlos... háylos.

He visto un cisne negro...
aaaaaiiixx, si Popper levantara la cabezaaa!!

Pobrete... era el único personaje aún vivo que estudiábamos en colegio, y aquello nos parecía taaan moderno!... dos días duró! Pero su racionalismo crítico sigue siendo base de nuestras teorías, ;p es lo que tiene ser filósofooo.
Heee visto un cisne negro... y eso es muuuy pero que muuuy bueno, jajaja, mujer de poca fé !!

Según Karl Popper, el conocimiento científico no avanza confirmando nuevas leyes, sino descartando leyes que contradicen la experiencia. A este descarte Popper lo llamaba falsación. De acuerdo con esta nueva interpretación, la labor del científico consiste principalmente en criticar (acto al que Popper siempre concedió la mayor importancia) leyes y principios de la naturaleza para reducir así el número de las teorías compatibles con las observaciones experimentales de las que se dispone. El criterio de demarcación puede definirse entonces como la capacidad de una proposición de ser refutada o falsabilidad. Sólo se admitirán como proposiciones científicas aquellas para las que sea conceptualmente posible un experimento o una observación que las contradiga.

Karl Popper... vaya uno tenia que ser para entrar en discusión!!

2 comentarios:

Jordi Santamaria dijo...

Karl Popper, anglòfil, correcte, diplomàtic, sensible, i pot ser cobard : )
Va passar a la història per dir que les teories científiques es falsaven, o millor dit, va il-luminar la provisionalitat possible de la veritat científica, fent-la menys absoluta i donant-li uns milígrams de precarietat. :O
Creus que la veritat és tova?

P.S: em posa més Heidegger :)

Siberieee εïз... dijo...

Crec que la veritat de vegades ens esclata a la cara i ens fa replantejar-nos les coses... Així que, de tova, res.

Heidegger...? el de l'ésser i el temps? a tú sí que et va "lo duro", noi. Em temo què no ho he pogut acabar de llegir. Uns tenen bellesa, altres intel.ligència, a mí no em va tocar cap d'aquest dons, però coi,soc graciosa... ;p!