jueves, 10 de abril de 2008

El trabajo dignifica

Rubianes estrena obra en Barcelona, "La sonrisa etíope". Humor soez, oscuro (casi negro), humor de cubatilla y cigarro a medio terminar, danzas tribales, música "kulúnguelé-kulúnguelé", negras trotando y moviendo la cabeza de una forma que no sabría explicar (pero que se pega!) pajas bajo una acacia, leones y carcajadas, muchas carcajadas... de aquellos que són capaces de reirse hasta de su sombra.

Para mis compañeros (y amigos!) del curro... ellos saben porqué :o)!!

"El trabajar, ya saben ustedes..., con todo el trabajo que conlleva: el trabajo dignifica al hombre; el trabajo te honra; el trabajo te asemeja; el trabajo...bueno, el trabajo es la leche! El trabajo hasta te pone cachondo, fíjate tú. Hay que ver lo cachonda que va la gente a trabajar a la seis, siete y ocho de la mañana. Todo el mundo cantando y bailando por la calle:

-Vamos a trabajar, la,la ,la, la... (cantando)
-¿Dónde vais con esa trempera matinera?
- A traaa-baa-jaaar.
-No he podido dormir en toda la noche, esperando este momento de gloria...

Y en los medios de transporte, todo el mundo pegado, juntos, ¡porque se quieren señores!, porque van a trabajar y quieren ir juntos _¡Nos queremos...!_, jaleando al conductor para que llegue pronto: "Para ser conductor de primera...gu-gu-gurúcucú".

¡La leche que mamó..., al que inventó semejante funcionamiento social, oye! Lo tenían que colgar por los huevos, así del techo, y hacerle girar con las aspas de un ventilador tropical, con una cadenita _riquitiquín, riquitiquín..._ ¡Vaya pedazo hijo de la gran p****, oooye!"

Monólogo: Pepe Rubianes

2 comentarios:

JULIA dijo...

jajaja ¡Que bien, al final fuiste!
Veo que te gusto.
Y sisi me encanta lo bien resumido que lo has dejado.
Y me gusta que lo hayas compartido con tus “seguidores” jaja .
Un besito niña.

Anónimo dijo...

¡¡Qué suerte maldita!! ¡Te odio! xD


El trabajo para su p**a madre, ya me gustaría saber si el que dijo esa mamarrachada de que dignifica y tal, tiene pelas o no las tiene, porque fijo que si le toca un picazo desproporcionalmente insultante iba a trabajar Rita the singer... ¬¬